En cumplimiento con el artículos 13 y 14 de la Ley 68 del 20 de noviembre de 2003, el artículo 4 acápites 12, 17 y 19 de la Ley 144 de 15 de abril de 2020, y la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 (su reglamentación del 28 de mayo del 2021 ), se establecen las políticas de privacidad y tratamiento de datos personales exclusivamente sobre el uso de esta aplicación que ha puesto a disposición el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), junto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para informar en tiempo real y de manera geoposicionada las distintas novedades, incidentes y emergencias causadas por desastres naturales, tecnológicos o antropogénicos que sucedan a nivel nacional.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) es el ente de respuesta encargado de ayudar a proteger a la población de los daños ocasionados por desastres de cualquier origen. Para esto, coordina medidas destinadas a prevenir y reducir el impacto de las catástrofes, mitigar o neutralizar los daños que tales cataclismos pudiesen causar a personas y bienes, así como llevar a cabo acciones de respuesta a emergencias.
El SINAPROC tiene como objetivo: Planificar, investigar, dirigir, supervisar y organizar las políticas y acciones dirigidas a determinar la peligrosidad que puedan causar los desastres naturales y antropogénicos.
Al instalar el app SINAPROC ALERTA el dispositivo activará lo siguiente:
Los reportes enviados son gestionados por personal autorizado del Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC.
Tanto el SINAPROC como la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se asegurarán de que se implementen estas políticas de privacidad y uso de sus datos, así como realizar los entrenamientos y proveer toda la información necesaria al respecto para todo el personal público involucrado en los procedimientos en torno a los fines de la plataforma.
Recomendamos que para cualquier tema que involucre emergencias, únicamente utilice las aplicaciones oficiales publicadas por el Gobierno Nacional de Panamá para evitar riesgos de utilización indebida de su información personal. El Gobierno Nacional no es responsable por el uso de aplicaciones no oficiales, ni la data que estas soliciten o gestionen.
EL USUARIO se obliga a:
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Cualquier duda o conflicto derivado de los presentes términos y condiciones será interpretado de conformidad con las leyes de la República de Panamá.